SPRI - Comunicación con el cliente: estrategias, herramientas y apps (WEBINAR ONLINE)

Martes, 21. Diciembre 2021 14:30 16:30
Empresas y Comercio

TE INTERESARÁ SABER

  • Este Curso que hemos seleccionado, forma parte de una oferta más amplia que incluye más de 40 herramientas y aplicaciones, todas ellas relacionadas con la temática digital. Conoce la Agenda completa y mantente al día de todas las novedades
  • De momento el formato de todos los cursos que se ofertan es online. Y se emiten a través de la plataforma zoom

La comunicación es el hilo conductor común que se aborda en todos los cursos de Mikroenpresa Digitala; lo tratamos en los diferentes cursos de redes sociales, blogs, Mailchimp… Pero en este curso abordaremos la comunicación con el cliente desde otros escenarios específicos: las reuniones, el contacto diario, la asistencia ante incidencias y las encuestas:

  • Cómo hacer reuniones eficaces con clientes y qué aplicaciones podemos encontrar para ello (gestión de citas, herramientas de videoconferencia...)
  • Cómo nos encuentran en Google (Google My business) y cómo monitorizar lo que dicen de nosotros.
  • Cómo plantear estrategias de contacto con el cliente a través de Whatsapp Business.
  • Aplicaciones de asistencia al cliente: Chat on line, chatbots. - Aplicaciones para diseñar encuestas para conocer la satisfacción del cliente.

Dentro de la categoría de “aplicaciones” circunscribimos este curso en el que se valorarán las diferentes opciones de comunicación on line con clientes que nos permitirán ahorrar tiempo y ser más eficientes con nuestro trabajo además de ofrecer comodidad y facilidad de contacto a nuestros clientes. Veremos qué opciones de atención al cliente podemos encontrar con los live chat, chatbots, envío de SMS, Whatsapp business y otras alternativas.

Por otra parte, qué facilidades podemos encontrar para evitar desplazamientos en nuestras reuniones y hacer que sean más eficaces: Skype, Lync Hangaouts, Slack, GotoMeeting…

Un curso práctico, que ofrecerá al asistente un elenco de posibilidades para integrarlas en sus estrategias de comunicación de marketing con clientes, en las reuniones, y como asistencia on line a su servicio.

Objetivos

Plantear diferentes opciones para mejorar la comunicación con los clientes en diferentes ámbitos: en las reuniones, en la difusión de mensajes de marketing y en la asistencia y atención de dudas, consultas e incidencias. 
Dentro de estos tres ámbitos de comunicación veremos las herramientas y aplicaciones más conocidas. 
El objetivo es conocer qué posibilidades tenemos para mejorar la comunicación con nuestros clientes, desde el momento del primer contacto, hasta cómo lo podemos mantener para hacer que nuestras relaciones sean duraderas.

Contenido

  • REUNIONES
    • El objetivo de la reunión: Cómo hacer que sean productivas
    • Reuniones no presenciales: cómo prepararlas
    • Herramientas para hacer vioconferencias: Hangout, Uberconference
    • Herramientas para reservar o solicitar citas
  • CONTACTO
    • ¿Cómo me encuentran en Google? Google My Business
  • ACCIONES DE MARKETING
    • Herramientas de mensajería SMS
    • Whatsapp Business
    • Organización de eventos: Eventbrite
  • ASISTENCIA Y AYUDA
    • Aplicaciones de chat on line
    • ¿Qué es un chatbot? Snachtbot
  • ¿ESTÁ SATISFECHO CON NUESTRO SERVICIO? LAS ENCUESTAS
    • Google Forms

Dirigido a

Microempresas o personas autónomas que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.

Cuándo

21 de diciembre de 2021, de 14:30h a 16:30h.

Cómo acceder al Webinar online:

La plataforma desde la que emitimos todos nuestros cursos es ZOOM. La víspera de la celebración del curso recibirá un mail con el enlace e instrucciones de acceso.

Recuerde que a este curso sólo podrán acceder las personas que previamente se han inscrito al mismo a través de la web de Euskadi Innova y cuya plaza se haya confirmado.

Inscripciones

Inscripción online

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