Soluciones de Digitalización para Logística, Almacén y Transporte

Jueves, 9. Noviembre 2023 09:30 12:00
Empresas y Comercio

Descripción:

Esta acción está impulsada por las Agencias de desarrollo de Bizkaia, y Gaia  en el marco de los programas Suspertze Digitala y Oficina Acelera Pyme.

SUSPERTZE DIGITALA es un proyecto subvencionada por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, en el marco del Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal que busca impulsar la transformación digital de las empresas industriales, de transporte y comercio al por mayor de Bizkaia.

OFICINA ACELERA PYME, es un programa  financiado por Red.es que  impulsa la transformación digital de las Pymes, mediante actuaciones de sensibilización , difusión y asesoramiento en la resolución de dudas.

La jornada de transporte es un punto de encuentro estratégico para autónomos, emprendedores y pymes que buscan avanzar en la Transformación Digital. Enfocada en "buenas prácticas" de Digitalización en logística y transporte, esta iniciativa presenta casos de éxito que comparten experiencias concretas de implantación de soluciones digitales, destacando el papel crucial de las empresas de la Industria de Conocimiento y Tecnología como aliados para mejorar la eficiencia, competitividad y cumplimiento legal.

Este evento no solo ofrece conocimientos prácticos sobre las últimas tendencias digitales, sino que también fomenta la creación de redes sólidas, proporcionando a los participantes una plataforma para establecer conexiones significativas y explorar colaboraciones que impulsen el crecimiento en la era digital.

Contenido:

Encuentro de autónomos, emprendedores y pymes que buscan identificar oportunidades de avanzar en la Transformación Digital, a través del análisis de “buenas prácticas” y de la contribución de estas tecnologías a la competitividad de la empresa.

Estas “buenas prácticas”, orientadas a la Digitalización de procesos de logística almacén y transporte, se basan en casos de éxito que trasladan experiencias contrastadas de implantación de soluciones digitales en otros perfiles similares.

Las empresas de la Industria de Conocimiento y Tecnología son un aliado “amigable y cercano” para la evolución en la gestión de los distintos apartados de las pymes. Ayudan a mejorar la eficiencia de sus procesos, su competitividad y cumplir con la legislación a través de la digitalización para autónomos, emprendedores o pymes. 

Dirigido a:

Visita especialmente indicada para gerentes, jefes de planta, responsables de producción, supervisores y mandos intermedios de empresas industriales.

PROGRAMA:

  • 09:30 - 09:35 Presentación jornada y Programa Suspertze Digitala. 
    • Ana Sonia Elorriaga (EGAZ)
  • 09:35 - 09:40 Presentación de las iniciativa y Oficina Acelera Pyme
    • Oihana Arrieta (GAIA )
  • 09:40 - 09:45 Novedades en Normativa legal para transporte por carretera. Obligación legal sobre el uso de documentos digitales para transporte: e-CMR, carta de porte digital y factura electrónica.
    • Fran Manzano (Igarle, S.A.)
  • 09:45 – 09:50 Importancia de iniciar la Transformación Digital con un Diagnóstico Tecnológico
    • Álvaro Sabas (C2B)
    • Ander Rivero (C2B)
  • 09:50– 10:00 Interoperabilidad y documento digital. Eliminación del papel en todas las transacciones con clientes, proveedores, Banca y AA.PP. Como hacer que los pedidos de los clientes se procesen sin intervención humana.
    • Aurelio Legasa (Igarle, S.A.)
    • Eva Corrales (Quesos Aldanondo S.L.)
  • 10:00– 10:10 SGA y almacén automático. Gestión de entradas, ubicaciones de artículos, control de stock, control de las salidas, trazabilidad por lote y unitaria. Estrategias JIT y JIS para una Logística 4.0.
    • Aurelio Legasa (Igarle, S.A.)
    • Harkaitz Ibarra (Ibarra Logistika)
  • 10:10– 10:20 Transporte y digitalización. Sistemas de gestión de transporte (TMS) y sistemas de gestión empresarial (ERP). Automatización de las operaciones de tráfico y administración.
    • Aurelio Legasa (Igarle, S.A.)
    • (Truck and wheel)
  • 10:20– 10:30 APPs para Transportistas
    • Aurelio Legasa (Igarle, S.A.)
      • App de gestión y supervisión de cargas y descargas, incidencias, localización y comunicación
      • App para carta de porte digital y e-CMR y carta de porte digital. (Nueva Exigencia Legal)
      • Firma digital y cerrojos de confirmación.
  • 10:30-10:45 Mesa redonda
    • Con la participación de Asetrabi (Sonia García )y Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (Fernando Zubillaga).
  • 10:45-10:55 Programas y ayudas de apoyo a la digitalización de las PYME.
    • Fran Manzano (Igarle, S.A.)
    • Iñigo Urrutia (Murgialdeko Behargintza)
    • Judit Iriondo (Gaia)
  • 10:55-11:00 Ronda de preguntas.
    • Ana Sonia Elorriaga (EGAZ)
  • 11:00-11:05 Próximos pasos.
    • Ana Sonia Elorriaga (EGAZ)
  • 11:05-11:30 Café, Showroom de herramientas y Networking

Cuando:

9 de noviembre de 2023 en horario de 9:30 a 11:30

Donde:

Kultur Birika
Anboto Plaza, 5
48160 Derio

Cómo llegar:

Inscripción:

Inscripción online

 

SUBIR