SPRI - Organiza y gestiona tu correo de forma productiva: 5S Digitales, Inbox Zero, GTD. (Con Gmail) (WEBINAR ONLINE)

Jueves, 17. Septiembre 2020 12:00 14:00
Empresas y Comercio

Descripción

Compartiremos buenas prácticas de metodologías que abordan la gestión del correo electrónico para que su clasificación y organización no supongan un lastre en la productividad de tu negocio y vida personal: • 5S Digitales • Inbox Zero • GTD PRÁCTICA con GMAIL: El propósito del curso será ofrecer una visión general de cada metodología para que el asistente adopte las mejores prácticas en su día a día y pueda llevarlo a la práctica en su cuenta de Gmail, -si bien las metodologías son extensibles a cualquier cliente de correo con el que se trabaje-. Se recomienda que los asistentes tengan cuenta de Gmail para poder practicar en el curso.

Objetivos

Este curso ayudará a los asistentes a mantener su correo electrónico organizado, ordenado, limpio, visualmente controlado y sostenible:

  • Cómo contemplar la gestión del correo electrónico según la metodología Inbox Zero.
  • Comprender qué son las 5S y cómo aplicarlo a la organización de nuestro correo electrónico.
  • Cómo gestionar las tareas que se reciben a partir de nuestro correo electrónico con la metodología GTD.
  • Abordar las buenas prácticas desde nuestra cuenta de GMAIL.

Contenido

  • Reflexiones previas: ¿Cuál es mi problema? ¿Qué relación mantengo con mi email? Consejos prácticos para controlar la email-dependencia.
  • Aproximación a la metodología Inbox Zero.
  • Aplicación de las 5S en la gestión del correo electrónico.
  • Metodologías GTD: Cómo gestionar las tareas derivadas de los emails.
  • Práctica con Gmail.
  • Repaso a la configuración general de la cuenta.
  • Un poco de orden ¿Cómo conseguir una bandeja de entrada limpia?: etiquetas, categorías, filtros, paneles, bandejas de entrada, estrellas...
  • Gestión de búsquedas.
  • Integración de correo electrónico.
  • Seguridad.
  • Aplicaciones y Extensiones para Gmail: Unroll.me, Mailstorm, Boomerang, Mailtrack, Duffel Gmail. Dmail, Keyrocket, Emailmeter...y más.

Dirigido a:

Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.

Cuándo:

17 de septiembre de 12:00 a 14:00

Cómo acceder al Webinar online:

La plataforma desde la que emitimos todos nuestros cursos es ZOOM. La víspera de la celebración del curso recibirá un mail con el enlace e instrucciones de acceso.

Recuerde que a este curso sólo podrán acceder las personas que previamente se han inscrito al mismo a través de la web de Euskadi Innova y cuya plaza se haya confirmado.

Inscripciones:

Inscripción online

Localización 

a

SUBIR