Cómo diferenciar tu negocio y vender más

Jueves, 27. Junio 2019 14:30 16:00
Empresas y Comercio

(Actividad subvencionada por del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco – Programa de Ayudas destinadas al Emprendimiento Comercial)

Os planteamos este encuentro por dos motivos

Porque el comportamiento del mercado en el que opera el sector del comercio está en continuo cambio

La explosión de la conectividad. El uso generalizado de internet y redes sociales. Las nuevas pautas de compra y consumo. Una competencia numerosa y desproporcionada. Un mercado saturado de oferta. Un consumidor saturado de información, productos y promociones.

Porque hay que conectar con el consumidor, hay que llegar al consumidor y estimular su deseo de compra

Las decisiones de compra se guían ya por el valor diferencial que el comprador percibe alrededor de la experiencia que supone la compra y disfrute del producto. La experiencia del cliente es lo que realmente diferencia a una empresa comercial de otra y la responsable de que el comprador elija dónde hacer esa compra.

Dirigido a

Empresas comerciales urbanas de Barakaldo (microempresas o autónomos).

Objetivos

• Comprender las motivaciones del consumidor actual
• Entender la importancia de la experiencia de cliente
• Conocer los elementos básicos necesarios para mejorar la experiencia de compra
• Tomar conciencia de los riesgos de las inconsistencias en la experiencia de compra
• Introducirse en el proceso de mejora de la experiencia de cliente
• Encontrar respuesta a dudas sobre cuestiones concretas del negocio

Contenido

• Evolución del mercado y situación actual

• Conectar con los nuevos hábitos de consumo

• El valor de la experiencia de cliente

• Haciendo creíble la promesa

• Entendiendo el proceso de compra

• Gestionando las expectativas del cliente

• Encajando las piezas

• Ajustando la experiencia

Cuándo

27 y 28 de junio de 2019, de 14:30-16:00

Dónde

Casa de Cultura Clara Campoamor - Avenida Gernikako Arbola 41

Información e inscripciones

Plazas limitadas. Se atenderá al orden de preinscripción: Formulario de Preinscripción

Inguralde – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 944789395 / 944789400

Ponente

Celestino Martínez es consultor, conferenciante y Project Manager. Especializado en retail marketing y experiencia de cliente. Colabora habitualmente con universidades e instituciones diversas. Participa en medios de comunicación para aportar su opinión en calidad de experto. Autor y coautor de varios libros como "100 comercios vascos con los que aprender" [(Premio a la iniciativa cultural de la •Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos (AGECU)]. 

SUBIR