BASQUETOUR - Todo lo que necesitas saber sobre prescriptores turísticos (Webinar)
Empresas y Comercio
Los y las “influencer” son nuevas figuras que asociamos a redes sociales como Instagram, TikTok... o con plataformas de streaming, Youtube, etc. Sin embargo, quizás no sepamos quiénes son, cómo trabajan y si estos nuevos perfiles del mundo del marketing pueden ayudar en la promoción de un negocio turístico, de cara a obtener más reservas y/o ventas. La prescripción ha existido siempre, pero ha realizado ya la transición hacia lo digital.
Se analizarán los pasos para realizar acciones de promoción con prescriptores para que tengan un retorno positivo, sobre todo a nivel económico, para un negocio o destino turístico. Se hará con ejemplos cercanos y experiencias reales, tanto buenas como malas prácticas, tanto desde el punto de vista de los prescriptores como desde el punto de vista de las entidades turísticas.
Objetivos
Quitar el miedo a las palabras “influencer” y “prescriptor”. Conocer a fondo los diferentes tipos de prescriptores que existen, tanto tradicionales como digitales. Comprender cómo trabajan y cómo pueden ayudar en la promoción, así como los pasos a dar para llevar a cabo una acción con prescriptores con retorno positivo.
Programa
-
Radiografía de un prescriptor:
- ¿Qué es un prescriptor?
- Tipos de prescriptores
- ¿Dónde se mueven y cómo trabajan?
- ¿Quiénes? Algunos nombres...
-
Acciones con prescriptores:
- ¿Cómo integrarlos dentro de tu estrategia de marketing?
- ¿Cómo y dónde encontrarlos?
- Selección y contacto con prescriptores
- Acuerdos con prescriptores
- Medición del roI de acciones con prescriptores
-
Ejemplos de acciones y campañas con prescriptores
- Experiencia personal desde las dos vertientes
- Tengo un negocio pequeño y me gustaría trabajar con prescriptores
- Resumen y consejos para diseñar (o no) tu estrategia de trabajo con prescriptores
- Debate abierto: dudas, preguntas y experiencias en torno a los prescriptores
Dirigido a
Profesionales del sector turístico que realicen tareas en comunicación y marketing digital. Se valorará tener un mínimo conocimiento sobre el funcionamiento y gestión de redes sociales.
Cuándo
24 de abril de 2024 09:30 a 12:30
Inscripciones
100% subvencionado
Más información
T. 944 536 262 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.