SPRI. e-ADMINISTRACIÓN: trámites telemáticos y certificados digitales

Lunes, 21. Octubre 2019 14:00 16:00
Empresas y Comercio

 

En este curso conocerás las herramientas que debemos tener para realizar trámites telemáticos con la adminisitración y cómo configurarlas, así como los principales trámites disponibles en las administraciones públicas vascas.

Objetivos​

  • Dar a conocer a los asistentes por una parte, qué necesitamos para realizar trámites telemáticos con la Administración vasca, qué es IZENPE y cómo configurar nuestros equipos.
  • Por otra parte, haremos un repaso a las principales tramitaciones telemáticas disponibles en las Administraciones Públicas Vascas centrándonos en el Gobierno Vasco y Diputación y Ayuntamiento del lugar de ubicación del curso. También se abordarán aspectos prácticos sobre cómo facturar electrónicamente a la Administración Pública.

Contenido

  • Requisitos generales del sistema de administración electrónica.
  • Herramientas de acreditación: IZENPE, Certificados digitales, Firma electrónica y DNIe. Qué son y cómo configurar y preparar nuestro equipo.
  • Certificados para el ciudadano: Certificado ciudadano y B@k.
  • Certificados para la empresa: Certificado de representante de entidad, sello de entidad.
  • Otros certificados: Certificados SSL de Servidor Seguro, certificados corporativos...
  • Herramientas de firma.
  • Catálogo de servicios de la administración: Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos (se especificarán los trámites de la ubicación del KZgunea donde se imparta el curso).
  • Facturación electrónica: requisitos técnicos y formales.
  • eF4ktur.

Dirigido a

Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.

Cuándo

21 de octubre de 2019, de 14:00h. a 16:00h.

Dónde

INGURALDE, sala de Informática (Paseo Dolores Ibarruri s/n, local B, cruce con c/ Ibarra)

Preinscripciones

Inscripción online

 

SUBIR