Política Interna

En nuestro afán de ofrecer el mejor servicio a nuestra ciudadanía, Inguralde consiguió en el año 2000 ver reconocido su esfuerzo en la mejora de su gestión, con la certificación ISO de Calidad 9001.

A partir de ese momento seguimos con el empeño de mejorar nuestra gestión, por ello trabajamos tomando como referencia el Modelo Europea de Calidad, E.F.Q.M.

En el año 2012 certificamos nuestra gestión ambiental y nuestra gestión de la seguridad y salud en el trabajo, según la norma ISO 14001 y el estándar OHSAS 18001.

Continuamos avanzando hacia la integración total de los sistemas de gestión y mejoramos día a día todos nuestros procesos de trabajo y nuestros servicios a la ciudadanía.

Dentro de nuestra Política Interna, en Inguralde consideramos la Igualdad de Oportunidades como principio ético y de moral básico necesario para lograr una sociedad igualitaria donde todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades.

Misión, Visión y Valores

La Misión y Visión que guían la actuación de este Organismo y los Valores que, como trabajadores/as de Inguralde, hemos creído que deben caracterizarnos son los siguientes:

Misión

Somos una empresa municipal de servicios que trabaja en el ámbito del Desarrollo Local de Barakaldo.

Nuestra razón de ser es prestar servicios de información, asesoramiento, formación y sensibilización a las personas que desean mejorar su situación laboral, las empresas que desean mejorar su gestión y a las personas emprendedoras que quieren poner en marcha una iniciativa empresarial.

Así mismo, nuestro esfuerzo se centra en dinamizar y sensibilizar a la ciudadanía en general y a los sectores económicos estratégicos en particular.

Todo ello basado en la gestión eficaz y eficiente y una cultura de empresa en la que las personas somos un activo importante.

Visión

Inguralde aspira a ser una de las organizaciones tractoras en el avance social y económico de Barakaldo y a ser reconocida como tal por la ciudadanía.

Explorar nuevos ámbitos de trabajo que lleven a Barakaldo a ser considerada una ciudad avanzada.

Lograr la plena satisfacción de las empresas y personas usuarias de nuestros servicios.

Valores

  1. Compromiso con nuestras Personas. Tenemos en cuenta las necesidades e intereses del colectivo humano empleado en clara alineación con la estrategia y políticas de la organización con el fin de integrarlo con las necesidades e intereses de la organización.
  2. Cercanía y Prioridad de Servicio a nuestro/as cliente/as: Llevamos a cabo una actuación íntegra, legal y transparente y de haciendo un esfuerzo proactivo por escuchar y atender las necesidades de nuestro/as cliente/as, comprometiéndonos con lo que podemos realizar, cumpliendo nuestras promesas y esforzándonos por añadir valor al servicio y exceder sus expectativas.
  3. Contribución efectiva al Desarrollo Local y Económico de la comunidad: Tratamos de hacer bien el trabajo y por tanto el compromiso de emprender las funciones y tareas necesarias para lograr un servicio/producto de calidad en los plazos establecidos.
  4. Mejora e Innovación permanente en Productos y Servicios: Proporcionamos al trabajo un alto valor para ofrecer la mejor calidad de producto y/o servicio y la diferencia respecto a la competencia para asegurar la eficiencia empresarial.
  5. Espíritu de equipo: Mantenemos un grado de colaboración con otras personas sobre las que no existe necesariamente relación jerárquica o funcional, para alcanzar objetivos comunes, requiere trabajar activamente en la construcción de un equipo desde la confianza, el respeto, la credibilidad y el ejemplo, fomentando la comunicación y lealtad mutua.
SUBIR