Empleo

El programa forma parte de las Acciones Locales de Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Barakaldo, en el marco de la Convocatoria de Ayudas de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo destinadas a facilitar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas a través de una experiencia de trabajo que potencie su cualificación y o/ sus competencias personales y motivación. 

Los trabajos desarrollados por el equipo de “Eskolak Apaintzen”, compuesto por un oficial encargado, dos oficiales y cuatro peones especialistas, tienen una duración de 5 meses -hasta abril de este año-  y han permitido actuar ya en la rehabilitación de 14 instalaciones municipales, principalmente escuelas.

Durante las primeras semanas se llevará a cabo una prueba piloto con las personas usuarias del área de empleo, con el objetivo de extender posteriormente el servicio a todas las área de actividad.

El nuevo servicio, que complementa las comunicaciones actuales por e-mail y SMS, facilitará una comunicación en tiempo real entre las personas usuarias e Inguralde a través de un canal seguro.

Se ofrecerá un itinerario formativo de 220 horas para 12 personas desempleadas y que estén inscritas en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo.

La empresa Ingeteam ofrece un compromiso de contratación de un mínimo del 50% del alumnado que finalice como APTO la formación, por un periodo de, al menos, 6 meses.

El proyecto, denominado “Acercamiento a la Administración Electrónica”, permitirá la formación, orientación y contratación de 10 personas desempleadas para que faciliten la realización de determinados trámites en modo autogestión a través de los canales digitales del Ayuntamiento.

El proceso de captación de candidaturas, como es habitual, será realizado por Lanbide – Servicio Vasco de Empleo a través de los perfiles dados de alta en su registro de personas demandantes de empleo.

SUBIR