Información de utilidad sobre temas que afectan a las personas consumidoras en relación al COVID-19
Inguralde, desde la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC), recoge en este espacio toda aquella información de utilidad sobre temas que afectan a las personas consumidoras en relación al COVID-19. (La actualización será permanente).
Le recordamos que seguimos prestando el servicio de atención a las personas consumidoras. En estos momentos la atención será por teléfono y/o email.
- Solicite cita (944789200), el personal técnico de la OMIC de Barakaldo se pondrá en contacto por teléfono para resolver sus dudas.
- Si lo prefiere puede hacernos una consulta online: Pincha aquí
- 22/05/2020.- Derechos de las personas consumidoras ante situaciones originadas por el COVID-19 (actualizado)
- 20/05/2020.- Prácticas comerciales agresivas para la venta de servicios de depuración de aguas
- 11/05/2020.- Un web site con recursos formativos en consumo
- 09/05/2020.- 6 formas de pagar por Internet, ¿cuales son las mas seguras?
- 30/04/2020.- En tus compras online solidaridad y precaución
- 20/04/2020.- Ayudas al alquiler de vivienda
- 20/04/2020.- La informacion obligatoria en la venta de mascarillas
- 17/04/2020.- Moratoria en los pagos de la hipoteca
- 17/04/2020.- Telefonia y comunicaciones durante la crisis del COVID-19
- 14/04/2020.- Garantía de suministros básicos durante la crisis del COVID-19
- 07/04/2020.- Coronafraudes: evita que el virus se propague tambien por Internet
- 06/04/2020.- Tus derechos
- 03/04/2020.- Suspensión de creditos al consumo
- 03/04/2020.- Los plazos de devolución de tus compras se suspenden
- 02/04/2020.- Nueva norma sobre viajes combinados
- 01/04/2020.- Nuevas medidas de protección de las personas consumidoras
- 31/03/2020.- Se eleva a 50 euros el límite de pago sin contacto
- 30/03/2020.- Se regulan los precios de los servicios funerarios
- 30/03/2020.- Publicamos casos reales para ayudarte con tus consultas sobre cancelaciones producidas por la crisis del Coronavirus
- 26/03/2020.- Recomendaciones de Kontsumobide ante el repunte del comercio on line
- 24/03/2020.- Se detectan "prácticas discutibles" en algunas compañías aéreas
- 20/03/2020 Kontsumobide quiere evitar la especulación de precios
- 19/03/2020.- Moratoria en el pago de hipotecas: qué, cómo, para quién
- 18/03/2020.- Kontsumobide informa de que se han aprobado medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que afectan especialmente a las personas consumidoras y usuarias
- 17/03/2020.- Ante las ofertas de cambio de vuelos motivados por el Covid 19 Kontsumobide recomienda agotar plazos
- Preguntas frecuentes sobre COVID-19: cancelaciones
- Actitud en los centros de trabajo
- Por ti, por mí, 2 metros
- Cómo protegerse en el transporte público y al hacer la compra
- Evita la transmisión
- Consejos para un teletrabajo seguro
- Normas para viajar en transporte público
- ¿Que tipos de mascarillas hay y como utilizarlas? Mascarillas EPI (III)
- ¿Qué tipos de mascarillas hay y como utilizarlas? Mascarilla quirúrgica (II)
- ¿Que tipos de mascarillas hay y como utilizarlas? (I)
- APP Covid-19
- Información actualizada sobre el COVID-19 - Ministerio Sanidad
- Preguntas y respuestas sobre el COVID-19 - Ministerio Sanidad
- Informacion actualizada sobre el Covid-19 en Euskadi
- ¿Qué debes saber del nuevo Coronavirus?
- Recomendaciones para prevenir el coronavirus
- Coronavirus: recomendaciones para prevenirlo
- ¿Cómo debemos actuar si hemos viajado a zonas de transmisión?
- Protocolo de salida de casa
- Recomendaciones para hacer la compra
- ¿Cómo hacer las compras de primera necesidad?
- ¿Cómo hacer las compras en la farmacia?
- ¿Qué puedo hacer para protegerme?
- ¿A quién se le hace el test de Coronavirus?
- ¿Qué hacer en caso de tener síntomas?
- Circulación de personas