Pescatienda

Tu tienda física y online de pesca
pescatienda.com
facebook.com/GrupoPescatienda

Pescatienda es un nuevo caso dentro del Proyecto de Inguralde “Protagonistas”. Personas y Empresas que con sus ideas y sus proyectos contribuyen a hacer de Barakaldo una Ciudad para vivir y trabajar.

Pescatienda es una tienda especializada en artículos de pesca deportiva, que factura el 90 por ciento online, comercializa cuatro marcas propias, cuenta con un buen posicionamiento en el mercado español y portugués, además de otros países europeos y en sus retos está Marruecos y Latinoamérica.  La tienda trasladó su ubicación a uno de los nuevos espacios comerciales de la ciudad en 2014.

Pescatienda obtuvo el Premio Barakaldo de Comercio Innovador 2015 otorgado por Inguralde.

Su historia se remonta al año 1945, en una pequeña lonja de la popular calle Portu, número 1, de Barakaldo, donde "Deportes Irusta" comienza con la venta de artículos de caza y pesca. A finales de los 90, Agustín Irusta, su propietario, opta por focalizar su especialización en el mundo de la pesca y traslada su negocio al entorno de Megapark, concretamente a las Torres de San Vicente, en la calle San Bartolomé 9.

En 1998 crearon su primera página web, Pescatienda, su tienda online, donde fueron volcando todo su catálogo de productos, y en la actualidad también cuentan con PescatiendaPlus.

Es curioso escuchar a su propietario Agustín Irusta los motivos por los cuales abrieron su primera página web, que no fueron otros que ahorrarse los gastos que les suponía la distribución de su catálogo en papel. Hay que tener en cuenta Pescatienda trabaja con alrededor de 26.000 referencias, de manera que vieron en Internet una alternativa para salvar esa comunicación con su cliente a un coste muy razonable.

Esos fueron sus inicios, porque luego Internet se ha convertido en el eje estratégico de su negocio hasta llegar a realizar un 90 por ciento de su facturación por Internet.

Además, Irusta diseña y fabrica sus propias marcas: Kushiro. Black-Shark, Shinzaki y Yoshikawa, algo que les ha posicionado primero en el mercado español y portugués, y que les permitirá entrar en breve en el mercado europeo.

¿Planes de futuro? Sí, por supuesto, uno sería crear una quinta marca, algo en lo que están ya trabajando, y traducir y rediseñar su tienda online para prepararla para su salida a nuevos mercados internacionales.

¡Suerte a Irusta en esta nueva etapa!

Última actualización: febrero 2019

Edición vídeo: noviembre 2015

SUBIR