Ikasbila

De cómo empezamos por la web y terminamos mejorando la empresa Logotipo de Ikasbila
ikasbila.com
facebook.com/CentroIkasbila

Ikasbila es un nuevo caso dentro del Proyecto de Inguralde “Protagonistas”. Personas y Empresas que con sus ideas y sus proyectos contribuyen a hacer de Barakaldo una Ciudad para vivir y trabajar.

Ikasbila es un centro concertado por Diputación Foral de Bizkaia para la intervención en Atención Temprana (niños de 0 a 6 años), en las áreas de la Psicología - Logopedia - Psicomotricidad - Fisioterapia que inicia su actividad en la calle Juntas Generales en 1999.

En 2015 Ikasbila dio un importante salto digital al actualizar su página web, adecuándola al momento actual de su negocio, gracias a la cual ha incrementado su presencia y relevancia en las redes, ha mejorado su imagen de empresa y está constatando un incremento en clientes nuevos.

Han visto los cambios en poco tiempo, y tampoco es tan habitual que esto ocurra. En muchos casos nos encontramos con el caso contrario: empresas que han hecho el trabajo, ya tienen página web, Facebook, etc. pero no consiguen que eso se refleje en más clientela o más ventas. No consiguen ese “match”, esa unión entre Web y negocio.

Entonces ¿qué ocurre?, ¿qué diferencia a Ikasbila de esas otras empresas? Podríamos decir que el proceso. Saber para qué quiero la página web. Ese camino que lidera la empresa, en el que proveedor y empresa trabajan de la mano, y que en el caso de Ikasbila ha supuesto “revaluarlo todo”. En palabras de Susana, “un momento caótico que te remueve por dentro en el que ha habido repensar los servicios, decidir a quién nos dirigimos, diseñar la marca e introducir en nuevos canales de interlocución con la clientela. Todo a la vez y habiendo que decidir sobre todo ello”.

Con la implicación de estos procesos, el camino tal vez haya sido más largo pero también más eficiente, de ahí los resultados que después de apenas un año ya les acompañan. Porque una página web no es algo que nos haga un proveedor, no es algo que se haga en un día, una páfina web es un momento crítico en la trayectoria de una empresa donde toda la gestión se pone sobre la mesa.

Otro avance en el negocio de Ikasbila supuso el cambio de local a la calle Castor Andetxaga 10 en diciembre 2017. Las nuevas y más amplias instalaciones les ha permitido ofrecer nuevos servicios al cliente, como por ejemplo, fisioterapia e incorporar nuevos profesionales a su equipo multidisciplinar.

Última actualizacion: febrero 2019

SUBIR