Como adaptarme al sistema Batuz -TIcketBai de la Hacienda Foral de Bizkaia

A partir del 1 de enero del año 2022 será obligatorio la implantación de BATUZ en las empresas de Bizkaia independientemente de su tamaño. https://www.batuz.eus/es/

Ya se empiezan a dar pasos para que todas las empresas puedan estar preparadas y vayan adaptándose a los cambios necesarios para operar a través de este nuevo “Sistema de Control en Materia de Facturación” que ha puesto en marcha la Hacienda Foral de Bizkaia.  Presentación dfb

Para facilitar esta adaptación, las empresas podrán acceder tanto a formación como ayudas a fondo perdido y  a deducciones fiscales por el gasto.

Formación  

Formación, para que las empresas puedan resolver todas sus dudas y conozcan así lo qué supone esta adaptación y cómo les afecta.

La Hacienda Foral de Bizkaia en colaboración con las Asociaciones (Cecobi – bilbaodendak – Bizkaidendak) ponen en marcha un plan de formación-información sobre Batuz - TIcketBai dirigido a todas las empresas de Bizkaia a través de varias jornadas informativas organizadas por sectores de actividad. Estas sesiones se realizarán en formato online, a través de zoom, y se celebrarán los miércoles en horario de mediodía, de 14:30 a 16:00 horas, salvo la dirigida al sector hostelero que se realizará a 17:30 a 19:00 horas.

El 26 de mayo se arranca con la primera sesión informativa, dirigida al sector de alimentación, para continuar, posteriormente, con los sectores de moda-complementos, decoración-hogar, servicios y hostelería.

CALENDARIO DE ACCIONES FORMATIVAS BATUZ
Sectores Sesión informativa
Alimentación 26 mayo
Moda - Complementos 02 junio
Decoración - Hogar 09 junio
Servicios  23 junio
Hostelería 30 junio

 

 

 

 

 

 

Se ofrece también un servicio de atención de consultas a través de email donde las empresas podrán plantear sus dudas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde Inguralde iremos informando puntualmente de las sesiones informativas dirigidas a los sectores de: moda-complementos, decoración-hogar, hostelería y servicios a medida que se vaya activando la inscripción a las mismas. 

News Informativo: Jornadas online sobre Sistema Batuz y Ticket Bai para empresas de Bizkaia.

Ayudas 

Apoyo a las inversiones realizadas para adaptarse al nuevo sistema de facturación online Ticket-Bai a través de subvenciones a fondo perdido y de deducciones fiscales por inversión – gasto.

SUBIR