3 ideas que no debes olvidar en estos días

Las llamadas comerciales, sean de compañías eléctricas, telefónicas o de cualquier tipo, están prohibidas los fines de semana y días de fiesta, y también por la noche. Solo se pueden realizar llamadas comerciales de lunes a viernes de 9 a 9 de la noche. Si colgar no te parece suficiente puedes presentar una denuncia en Kontsumobide.

Puedes contratar la electricidad, el gas, el teléfono u otros servicios por internet, por teléfono, por email, por whatsapp, incluso en un centro comercial; en todo caso son contrataciones a distancia o fuera del establecimiento y por lo tanto el derecho de desistimiento te protege. Esto quiere decir que tienes 14 días naturales para cambiar de opinión y romper el contrato, sólo tendrás que pagar lo que hayas utilizado.

Te pueden hacer la oferta por una app, por internet, por teléfono, en un centro comercial, sea como sea tienes derecho a que te entreguen la oferta por escrito y por supuesto el contrato, en un soporte “duradero”, que puedas guardar, leer y estudiar (algo que debes hacer siempre). ¡Exígelo! Las empresas están obligadas a dártelo, si no lo hacen desconfía y si lo crees pertinente puedes presentar una denuncia en Kontsumobide.

 

Fuente:Kontsumobide

SUBIR