Decálogo para una compra online segura

  1. Anotar y guardar los datos de contacto de la tienda  y las características técnicas del producto o servicio.
  2. Comprobar si la tienda posee el sello de Confianza online u otro de conducta similar, y si está adherida al sistema arbitral de consumo.
  3. Decalogo compra seguro en InternetIdentificar el grado de seguridad de la Web de la tienda online, por medio del indicativo de servidor seguro (https://), el candado o la llave.
  4. Verificar que el precio ofertado supone el precio total, incluidos impuestos y gastos de transporte u otros gastos asociados a la compra.
  5. Conocer la modalidad y fecha de entrega del producto.
  6. Archivar e imprimir los justificantes o pruebas de todas las operaciones realizadas para la compra y de toda la información relacionada con la oferta.
  7. Cuando recibamos el producto, debemos comprobar que llega en perfectas condiciones, y con la información y documentación reglamentaria.
  8. Si llega con defectos, debemos reflejarlos en el albarán de entrega, y comunicárselo cuanto antes a la empresa vendedora. Conviene hacer fotografías del producto defectuoso.
  9. Si a pesar de no tener fallos, queremos desistir de la compra, debemos decidirnos antes de 14 días, pero pueden exigirnos los costes de la devolución, y además, no nos reembolsarán los gastos del envío inicial del producto.
  10. Actúe con sentido común y desconfíe de ofertas muy baratas, premios de lotería que quieren concederle sin haber jugado o subastas tentadoras. Suelen  exigir un pago previo mediante remesas de dinero.
SUBIR