Noticias de Consumo

A lo largo de las últimas semanas hemos visto como los medios de comunicación han ido informando sobre una potencial escasez de aceite de girasol disponible en nuestros comercios, lo que podría llevar a estos a racionar el número de unidades que pueden ser adquiridas por cada persona consumidora. En este mismo sentido, hemos visto también como algunas asociaciones de personas consumidoras han denunciado a los comercios que han practicado estas restricciones.

La atención presencial, especialmente para las personas mayores, sigue siendo un actividad esencial de la oficina, a pesar de que el 56% de las reclamaciones en 2021 ya se realizaron vía electrónica.

El Ayuntamiento ha implantado la herramienta `MiPago Wallet', un monedero digital en el teléfono móvil que ofrece a los y las barakaldesas la opción de realizar pagos municipales a través de la lectura del código de barras o del código QR del recibo que reciben en sus casas

La ertzaintza ha denunciado la existencia de SMS fraudulentos. Te informan de un problema con tu banco y te piden que pinches en un enlace. ¿Cómo evitar el fraude? Lo primero: no pinchar en el enlace, si tienes dudas acude directamente a la web o aplicación de tu banco y ponte en contacto con ellos.

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