Barakaldo aprueba mantener las terrazas habilitadas excepcionalmente para facilitar la actividad hostelera durante el periodo de vigencia de las nuevas restricciones

Tras la entrada en vigor de las nuevas limitaciones en el aforo realizadas por el LABI, el pleno aprueba aumentar la concesión especial de terrazas y mantener la tasa gratuita. EAJ-PNV, PSE, EH-Bildu y PP han apoyado la iniciativa, a la que no se ha sumado Elkarrekin Barakaldo. La alcaldesa ha agradecido a los partidos municipales y trabajadores el apoyo a esta medida, necesaria para "dar tranquilidad" al sector.

Barakaldo, a 03 de enero 2022

El pleno extraordinario de Barakaldo celebrado esta tarde ha dado el visto a la medida propuesta por la alcaldesa Amaia del Campo para prorrogar la concesión de las terrazas habilitadas excepcionalmente desde la declaración del primer Estado de Alarmar para paliar los efectos de la pandemia en el sector de la hostelería. Todos los partidos han votado a favor de la propuesta de mantener esta terrazas así como la tasa gratuita, dada la urgencia de que la misma entre en vigor, ya que estaba previsto que esta medida finalizase el próximo 1 de enero.

La mejora de la pandemia durante el 2021 hizo prever el fin de esta medida, adoptada dentro del abanico de acciones para ayudar al sector comercial y hostelero a paliar las consecuencias negativas del Covid. Sin embargo, la situación actual obliga a mantener tanto las terrazas excepcionales como el hecho de que la tasa sea gratuita al menos durante el tiempo que se mantengan las restricciones actuales de aforo, ya que estas medidas han resultado ser efectivas para la hostelería. La propuesta ha sido aprobada con el apoyo de EAJ-PNV, PSE, EH-Bildu y PP. "Lamentamos que Elkarrekin Barakalado no se haya sumado ya que es muy necesario apoyar al sector en estos momentos", ha indicado David Solla, concejal de Promoción Económica.

Por  último, la alcaldesa ha agradecido a los grupos el apoyo a esta medida, y también al personal municipal que ha trabajado a contrarreloj estos días para  que la medida "otorgue tranquilidad al sector".

Decreto de Alcaldía nº 11905

Enlace a Sede Electrónica

SUBIR