Barakaldo activa la segunda fase del “Barakaldo Kontsumo Bonoa 2021” para dinamizar el consumo local en otoño

Los establecimientos interesados en participar en esta iniciativa, dotada con 250.000 euros por el Ayuntamiento de Barakaldo, tienen hasta el 18 de octubre para formalizar la inscripción. 

El objetivo es impulsar el consumo local en épocas de menor actividad y contribuir al proceso de recuperación del sector comercial, hostelero y de servicios tras la crisis del Coronavirus.

Barakaldo, a 13 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado hoy la puesta en marcha de la segunda fase de la campaña de “Barakaldo Kontsumo Bonoa 2021”, que permitirá poner a disposición de las personas consumidoras 25.000 bonos subvencionados para adquirir productos o servicios en los establecimientos adheridos. Los locales interesados en participar en la campaña, que en la pasada primavera sumaron más de 240 locales, tienen desde mañana jueves 14 y hasta el lunes 18 de octubre para formalizar la inscripción.

“En este momento, en el que parece que vamos volviendo a cierta normalidad, es importante mantener las iniciativas que han demostrado ser útiles”, ha asegurado David Solla, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barakaldo, en la presentación de la campaña. “Barakaldo Kontsumo Bonoa ha sido precisamente una de las herramientas más eficaces para promover el consumo local y beneficiar tanto a nuestras pequeñas empresas como a las personas consumidoras”.

La convocatoria de esta nueva fase del bono consumo barakaldés se publicará hoy en la web de Inguralde, con lo que mañana se abrirá el plazo de adhesión para los comercios interesados. Entre el 14 y el 18 de octubre, deberán presentar instancia de solicitud debidamente cumplimentada, disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la página web www.inguralde.eus. A partir del día 25 de octubre y durante el 26 y 27, los bonos y los kits de dinamización de la campaña podrán ser recogidos en las oficinas de Inguralde (Aldapa 3) y en las sedes de las asociaciones para sus establecimientos adheridos. Desde ese mismo día, los establecimientos ya podrán ofrecer los bonos a su clientela, que podrán ser utilizados hasta el 30 de noviembre.    

La utilización del bono consumo se regirá según las mismas reglas establecidas en las campañas precedentes. De esta manera, se volverán a poner a disposición de las personas consumidoras vales con un valor nominal de 15 euros, que podrán ser adquiridos por 10 euros por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento, a través de Inguralde, asume los 5 euros restantes. 

Las personas que quieran beneficiarse de esta campaña deberán solicitar el bono en el mismo local, en el momento de realizar la compra o consumo, con un tope máximo de 4 tickets por cada compra. De esta manera, una persona que ha obtenido vales por importe de 40 euros, se beneficiará de una compra por valor de 60 euros.

“Los datos han demostrado que con esta medida no solo inyectamos una importante cantidad de dinero en el sector, que de manera indirecta puede llegar hasta los 750.000 euros entre las dos fases de la campaña”, ha recordado el concejal Solla, “sino que conseguimos que la oferta del municipio sea más atractiva y la ciudadanía se sienta más animada a consumir en Barakaldo”. 

Distribución a partes iguales entres los locales participantes
Los 25.000 bonos serán distribuidos siguiendo un criterio de igualdad entre los establecimientos adheridos, que deben desarrollar su actividad en el sector comercial, hostelero y de servicios para poder inscribirse en la campaña. 

“Tras la buena experiencia de las fases anteriores, y en respuesta a las indicaciones recibidas desde las diferentes asociaciones, el bono-consumo se seguirá utilizando exclusivamente el formato en papel”, ha indicado Solla. “De igual manera, serán los propios locales los que los ofrezcan a su clientela”. 

La fase de otoño de Barakaldo Kontsumo bonoa irá acompañada de una campaña de difusión, que incluye el reparto de folletos explicativos en zonas de tránsito elevado de personas, colocación de carteles y anuncios en prensa y en redes sociales. Además, todos los establecimientos adheridos estarán identificados por medio de cartelería específica. Asimismo, el listado de establecimientos participantes aparecerá en un mapa de Google Maps, al que se podrá acceder mediante un código QR que estará presente en todos los elementos de la campaña.

A través de esta campaña, el Ayuntamiento de Barakaldo vuelve a apelar a la concienciación ciudadana para dar el valor que se merece a la empresa urbana de Barakaldo, sobre todo tras las dificultades provocadas aún por la crisis sanitaria. Asimismo, se apuesta por impulsar un modelo de ciudad que permita disfrutar del entorno urbano a través de una oferta comercial, hostelera  y de servicios consolidada. 

SUBIR