Inguralde lanza la campaña “Barakaldo es comercio y hostelería, es vida” para sensibilizar hacia el consumo local

El objetivo es favorecer el consumo de la ciudadanía en los comercios y establecimientos hosteleros locales, y mostrar la importancia de estos negocios en la vida del municipio.

Esta campaña es una de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Barakaldo para afrontar la crisis del COVID-19 en el sector, a la que se han destinado más de 1.100.000 euros.

Barakaldo, 16 de junio de 2020

“Barakaldo es comercio y hostelería, es vida” es el mensaje principal de la campaña que el Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha desde hoy para apoyar a estos sectores afectados por la crisis sanitaria. El objetivo es animar a la ciudadanía a recuperar el consumo local en los establecimientos de proximidad y visualizar la importancia que tienen estos negocios para la vida del municipio.

Esta iniciativa se suma a las campañas que se han ido realizando desde Inguralde en diferentes momentos de la crisis sanitaria, como la reciente “En Barakaldo persianas arriba”, y forma parte del compromiso integral del Ayuntamiento con el sector, que se materializará también con la puesta en marcha de dos campañas de “Bonos de consumo”.

“El comercio y la hostelería de Barakaldo representan una parte muy importante de la vida de nuestro municipio y merecen toda la ayuda que les podamos ofrecer en estos momentos” ha manifestado la alcaldesa Amaia del Campo. En este sentido, ha recordado que consumir en los establecimientos locales es también una forma de agradecer el esfuerzo de estos negocios durante los meses de confinamiento para evitar la propagación de la pandemia.

“Barakaldo es comercio y hostelería, es vida” apela, por tanto, a la responsabilidad de cada vecino y vecina a la hora de consumir, ya que pone en valor el esfuerzo tanto de los establecimientos que han permanecido abiertos durante la pandemia -poniendo en riesgo su propia integridad- para garantizar los servicios esenciales, como de los que cerraron con mucha responsabilidad para poder detener la extensión del virus.

La imagen central de la campaña es un paisaje aéreo de Barakaldo donde aparecen diferentes objetos referentes a establecimientos hosteleros, comerciales y de servicios, con referencia directa al grafismo utilizado en las redes sociales. De hecho, la campaña tendrá una incidencia especial en este entorno, con la difusión de los hashtag #CompraEnBarakaldo y #BarakaldonDastatu.

Asimismo, se ha buscado la colaboración de las diferentes asociaciones de comerciantes y hosteleros de Barakaldo para que las personas protagonistas de la campaña sean los y las profesionales que están al frente de estos negocios. Así, se han fotografiado y se han realizado videos en diferentes establecimientos locales, que serán en definitiva la imagen de una campaña muy cercana para las y los vecinos y vecinas de Barakaldo

Ayudas económicas directas

Además de estas iniciativas de dinamización, el Ayuntamiento mantiene su estrategia de apoyo directo a estos sectores a través de distintas medias como son ayudas económicas. A través de Inguralde, ya ha destinado más de 1.100.000 euros a este fin, en el que se incluye la creación de una línea de ayudas directas para compensar el abono de impuestos como el IBI, alcantarillado o basuras, la exoneración de la tasa de terrazas.

 

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