El área de Empleo de Barakaldo ofrece diez cursos gratuitos online a través del Aula Mentor

El concejal Juan Antonio Pizarro recuerda que las nuevas tecnologías cuentan con un alto porcentaje de inserción laboral

Barakaldo, 26 de abril de 2022

El concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo local Inguralde, Juan Antonio Pizarro, ha dado a conocer hoy que ya está abierta la inscripción para diez nuevos cursos online a través del Aula Mentor Barakaldo, mayoritariamente centrados en adquirir conocimientos y habilidades en el mundo digital.

La matriculación es totalmente gratuita. Para inscribirse, se puede acudir de manera presencial a la sede de Inguralde (calle Aldapa 3A), escribir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar por teléfono al número 944 789 527 antes del 6 de mayo. Los cursos cuentan con plazas limitadas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción, y arrancarán el 12 de mayo.

Estos cursos no cuentan con examen presencial y tienen, en su mayor, una duración máxima de 2 meses. Se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco en el caso de sus cursos o el certificado que emiten los tutores en el resto.

Pizarro ha animado a los barakaldeses y barakaldesas a inscribirse en estos cursos. El concejal ha recordado que las nuevas tecnologías cuentan con un alto porcentaje de inserción laboral y son un ámbito en el que resulta fundamental continuar formándose. “Los perfiles de trabajadores y trabajadoras con formaciones especializadas como las de Cisco están muy bien valorados por las empresas. Estas certificaciones están universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes”, ha detallado.

Los cursos que se ofrecen son los siguientes: Linux Essentials (Cisco), Introducción a Internet de las Cosas (Cisco), Introducción a la Ciberseguridad (Cisco), Emprendimiento Digital (Cisco), Networking Essentials (Cisco), Get Connected (Cisco), Ciberseguridad Essentials (Cisco), Iniciación a Salesforce, Administración de Salesforce y, por último, Iniciación a la Física.

Aula Mentor Barakaldo ofrece más de 150 cursos de formación agrupados por familias de actividad, que cuentan con el apoyo de un tutor o tutora y certificación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, promotor del proyecto Aula Mentor en todo el país.

En concreto, Aula Mentor Barakaldo está gestionada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. Actualmente es la única entidad de la Comunidad Autónoma Vasca que ofrece estos cursos gracias a un acuerdo con el Ministerio renovado recientemente.

SUBIR