El área de Empleo abre este mes la inscripción en diez cursos de formación online a través del Aula Mentor

Destacan siete módulos de informática avanzada en tecnología Cisco, según ha detallado el concejal Juan Antonio Pizarro

Barakaldo, 9 de noviembre de 2021

El concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo local Inguralde, Juan Antonio Pizarro, ha informado hoy que ya está abierta la inscripción en la nueva convocatoria de cursos gratuitos del Aula Mentor Barakaldo. Se trata de diez módulos de formación online, entre los que destacan siete de informática avanzada en tecnología Cisco.

El plazo de matriculación se extenderá en todos los casos hasta el 15 de noviembre, si bien se podrá cerrar antes en el caso de que se agoten las plazas, que se asignan por riguroso orden de inscripción. La formación comenzará una semana después; el día 22.

Pizarro ha animado a los barakaldeses y barakaldesas a inscribirse en estos cursos, muy útiles para los profesionales de diversos sectores, sobre todo los vinculados con las nuevas tecnologías. "Los perfiles de trabajadores y trabajadoras con certificaciones Cisco están muy bien valorados por las empresas", ha subrayado.

Los cursos con certificaciones Cisco son los siguientes: Linux Essentials, Introducción a Internet de las cosas, Introducción a la Ciberseguridad, Emprendimiento Digital, Networking Essentials (dispositivos en red), Get Connected (introductorio sobre Internet) y Ciberseguridad Essentials.

La matrícula en los cuatro cursos mencionados se puede realizar de manera presencial en la sede de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde (calle Aldapa 3A), y también a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 944 789 257, donde se puede aclarar cualquier duda u obtener más información.

"Es fundamental que desde las instituciones facilitemos el acceso de los vecinos y vecinas a la formación en nuevas tecnologías para que nadie se quede atrás por falta de oportunidades. Estamos hablando de sectores en constante evolución y en el que es fundamental seguir formándose", ha insistido Juan Antonio Pizarro.

Los cursos citados no tienen examen presencial y, por lo tanto, solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco en el caso de sus cursos o el certificado que emiten los tutores en el caso del resto.

UN SERVICIO PROMOVIDO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Aula Mentor Barakaldo ofrece más de 150 cursos de formación agrupados por familias de actividad, que cuentan con el apoyo de un tutor o tutora y certificación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, promotor del proyecto Aula Mentor en todo el país.

En concreto, Aula Mentor Barakaldo está gestionada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. Actualmente es la única entidad de la Comunidad Autónoma Vasca que ofrece estos cursos gracias a un acuerdo con el Ministerio renovado recientemente. 

SUBIR