Cerca de 450 personas se interesan por el Plan de Empleo de Barakaldo

El concejal Juan Antonio Pizarro explica que Inguralde ha orientado a los vecinos y vecinas en situación de desempleo de forma individual y con sesiones informativas específicas

Barakaldo, 29 de septiembre de 2021

El concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo Inguralde, Juan Antonio Pizarro, ha dado a conocer hoy que cerca de 450 personas se han interesado por las contrataciones que se realizarán a través del próximo Plan de Empleo de Barakaldo 2021-2022.

En concreto, Inguralde ha orientado a más de 300 vecinos y vecinas mediante consultas individuales. Además, ha atendido a otros 135 que han asistido a las sesiones informativas organizadas por tercer año consecutivo para facilitar el acceso de la ciudadanía barakaldesa en situación de desempleo a estos puestos de trabajo temporales.

"Se han organizado siete sesiones informativas en el Centro de Empleo desde el pasado 15 de septiembre. Una vez más, ha quedado de manifiesto que estas reuniones son muy útiles porque solventan todas las dudas que tienen las personas interesadas y, de esta forma, están en mejores condiciones para poder seleccionadas en el Plan de Empleo", ha relatado Pizarro.

Según ha recordado Juan Antonio Pizarro, el Plan de Empleo de Barakaldo 2021-2022 tiene prevista la contratación directa de 160 personas -sumando el plan joven-, durante periodos que oscilan entre los 4 y 8 meses. En total, se van a desarrollar 68 proyectos diferentes.

El proceso de selección de estas personas corre a cargo del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide. Las personas interesadas pueden inscribirse en cada una de las ofertas de empleo, que se van publicando desde ayer tanto en la propia web de Lanbide como en un apartado específico habilitado en la `home' de Inguralde.

Para más información las personas interesadas pueden seguir poniéndose en contacto con el Centro de Empleo de Inguralde, bien acudiendo a sus instalaciones ubicadas en el Edificio Innobak Beurko (Paseo Dolores Ibárruri, 82- Beurko Viejo. Pabellón 38) o llamando al teléfono 944 189 044.

Estos trámites se producen mientras se tramita la concesión de las subvenciones de Lanbide, organismo dependiente del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco dirigido por la Vicelehendakari Idoia Mendia, para poder acometer las contrataciones. 

Logotipo Plan de Empleo

SUBIR