16 personas desempleadas encuentran trabajo en áreas con alta demanda de cualificación gracias al programa de empleo ‘Barakaldo Lan Up’

Juan Antonio Pizarro, concejal de Empleo y Cohesión Social, informa de que los contratos se han realizado en empresas dedicadas al Big Data, el marketing digital, la robótica industrial y la rehabilitación de fachadas

Barakaldo, 18 de septiembre de 2020

El concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, Juan Antonio Pizarro, ha informado hoy de que los itinerarios de inserción laboral promovidos por el Ayuntamiento de Barakaldo dentro del programa municipal ‘Lan Up’ han permitido que 16 personas desempleadas encuentren trabajo en áreas con alta demanda de cualificación.

Los contratos se han realizado en 14 empresas dedicadas al Big Data, el marketing digital, la robótica industrial y la rehabilitación de fachadas. “Existe una demanda de profesionales cualificados entre nuestras empresas que podemos y debemos aprovechar para incrementar las posibilidades de empleabilidad de las personas que están buscando un trabajo”, ha valorado Pizarro.

De los 16 contratos realizados, 9 han correspondido a personas pertenecientes a colectivos en desventaja: cinco a personas desempleadas de larga duración, tres a menores de 35 años y uno a mayores de 55 años.

En lo que respecta a las empresas en las que se han realizado las contrataciones, cinco de los contratos están relacionados con el ámbito de los robots industriales, otros cinco con la rehabilitación de fachadas, cuatro en marketing digital y dos en Big Data.

“Vamos a seguir trabajando para consolidar este tipo de acciones. Y lo vamos a hacer mediante herramientas de inserción que combinen las necesidades de las empresas y de las personas desempleadas, como el plan de empleo ‘Barakaldo Lan Up’, que ha supuesto una inversión de 105.106,56 euros”, ha recordado Juan Antonio Pizarro, quien ha puesto en valor la labor realizada por la agencia de desarrollo local Inguralde.

SUBIR