El proyecto del Colegio El Regato para crear una agencia de “viajes históricos”, 3er premio del programa de emprendimiento STARTinnova

La Alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo ha recibido hoy en el Ayuntamiento al equipo de 2º de Bachillerato de El Regato que ha obtenido el reconocimiento por su innovadora propuesta. 

Barakaldo, a 04 de marzo de 2022

“El esfuerzo y la ilusión con la que han trabajado merecen no solo este premio, sino todo nuestro apoyo para que sigan en el camino del emprendimiento”, ha asegurado la Alcaldesa. 

El equipo compuesto por Garbiñe Gómez, Asier Arbizu, Nerea Sánchez y Jon Calleja, jóvenes alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del Colegio El Regato, ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Barakaldo por la Alcaldesa Amaia del Campo, con quien han compartido impresiones tras la obtención el pasado miércoles del tercer premio del programa STARTinnova. La propuesta consiste en la puesta en marcha de una agencia de viajes basada en rutas de personajes históricos. 

“Las ideas emprendedoras no tienen edad ni fecha de caducidad, y una vez más tenemos la suerte de contar en Barakaldo con personas, jóvenes de tan solo 16 o 17 años como los que nos acompañan hoy aquí, que nos lo demuestran cada día”, ha manifestado la alcaldesa al recibir al equipo galardonado y a su profesora Arantza Basurko.

La idea presentada por este equipo de El Regato se basa en la creación de una agencia de viajes que ofrezca rutas de personajes históricos, tanto a nivel nacional como internacional. Según su plan de gestión, las personas que contraten este servicio podrán conocer la vida de esos personajes históricos y visitar los lugares por los que transitaron, de una forma lúdica y vivencial. Tal como establecen en su propuesta, los viajes se podrían contratar tanto de forma on-line como en un emplazamiento físico.

Esta propuesta fue seleccionada como finalista, en la categoría de 16-17 años, entre los proyectos presentados por 1.673 participantes, pertenecientes a más de 60 centros educativos de Bizkaia y Álava. En esta fase final, tuvieron que defender su idea ante un jurado de expertos, que valoró la originalidad y viabilidad de su proyecto y en la que presentaron una aplicación concreta de su modelo de agencia de viajes históricos: la ruta americana en la que Charles Darwin elaboró la teoría de la evolución.

STARTinnova es una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno Vasco, y en el que colaboran la UPV/EHU y TKnika. Además, cuenta con diversas entidades mentoras, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Barakaldo. 

Este programa, dirigido al alumnado de Bachilerato y Formación profesional, busca el fomento y desarrollo del comportamiento emprendedor de los y las jóvenes, De esta forma, capacita al alumnado en el uso de metodologías y herramientas necesarias para que puedan desarrollar un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

SUBIR